Normas del Rol - Lectura Obligatoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del Rol - Lectura Obligatoria

Mensaje  Shôgun el Miér Sep 15, 2010 10:21 pm

- Es conveniente que el nick del usuario sea el nombre del personaje que emplea.

- Solo se permite tener un personaje por usuario.

- Se debe tratar de escribir de forma correcta, esto no es el msn ni un sms.

- El rol es en tiempo real. Los mensajes deberán ser respondidos durante el estado de conexión y en cuanto se pueda. Cuando el usuario se desconecte el personaje deberá salir de estancia, dormirse o tomar una disposición que especifique que el usuario está desconectado.

- El nuevo usuario empezará siempre en la entrada del cuartel de su grupo. Una vez haya realizado al menos 10 post en el cuartel, podrá postear en la ciudad y alrededores. Solo en misiones, tareas especiales o rango avanzado se podrá rolear en Tierras lejanas.

- Los post de roleo deben ser específicos y contundentes. No se piden post de ocho páginas, pero sí es necesario especificar la situación, estado y pensamientos del personaje.

- Diferenciar bien cuando el personaje habla y cuando no. Esto puede hacerse fácilmente empleando diferentes colores para el diálogo o simplemente usando (-) o (") Por favor, haz entender a tu personaje.

- Se puede narrar en la persona y tiempo que se desee (primera, segunda tercera/presente, pasado) pero se debe tratar de mantener esa misma persona y tiempo durante todos los roleos.

- No se permite el mtaroleo. Un personaje no puede saber datos de otro solo porque el usuario los conozca. El personaje solo sabrá lo que le cuenten o le permitan decubrir.

- No se puede matar o herir a un personaje sin el consentimiento de su dueño. Con lo cual, no está permitido emplear el personaje de otro usuario a nuestro antojo en el post que estamos realizando, así como no se pueden dar acciones por realizadas sino solo escribir intenciones. Por ejemplo, es incorrecto narrar:
"Le pegué una patada y cuando calló al suelo salté sobre él"

La correcta narración sería:
"Lancé una patada con intención de tirarlo al suelo para así, si caía, saltar sobre él"

- La norma anterior nos remite a esta: Un usuario puede aceptar o no las acciones que otro realiza sobre su personaje, pero debe basarse en la realidad para hacerlo. Así, si un personaje está a unos 20cm de otro y lo empuja, es practicamente imposible que el otro esquive el empujón.

- Como el rol es basado en la vida real, están permitidos los enfrentamientos y discusiones entre personajes, no todo el mundo puede llevarse bien en una ciudad. Pero los problemas entre usuarios serán remitidos al ámbito personal de estos.

- Están permitidas las relaciones sexuales entre los personajes, pero es conveniente avisar antes de la narración de estas y narrar de forma decorosa y sutíl. Hay gente que no desea leer esas cosas.
avatar
Shôgun
Gobernador

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario http://guerra-del-bakumatsu.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.