Bakumatsu no Sensō
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Bakumatsu y el rol

Ir abajo

El Bakumatsu y el rol Empty El Bakumatsu y el rol

Mensaje  Shôgun Jue Sep 16, 2010 6:55 am

¿Qué es el Bakumatsu?

Se denomina Bakumatsu al lapso que comprende los últimos años del periodo Edo, correspondientes al fin del shogunato Tokugawa de la historia de Japón. Esta etapa está delimitada por los grandes acontecimientos ocurridos entre los años de 1853 y 1867, cuando Japón terminó su política de aislamiento conocida como sakoku, y se produjo la transición del feudalismo bajo el mando de la figura del sogún, comenzando el período Meiji.

La mayor división político-ideológica durante este período fue entre los ishin shishi, un incipiente nacionalismo antioccidental que creció entre los Tozama-daimio («señores externos») y el gobierno del sogún, incluyendo el cuerpo de élite Shinsengumi, que se produjo tras la llegada del Comodoro Matthew Perry a costas japonesas.

Finalmente, los clanes de Satsuma y de Chōshū se rebelarían contra el régimen Tokugawa, que aun contando con numerosas fuerzas, vio cómo un número creciente de sus antiguos vasallos se unían a la rebelión.

Cuando el comodoro Matthew Perry de la Armada de los Estados Unidos apareció en la Bahía de Edo (actual Bahía de Tokio) en julio de 1853, el bakufu (shogunato) entró en una situación caótica. El entonces presidente de los concejales mayores, Abe Masahiro fue designado como el responsable de tratar con los estadounidenses. Sin tener experiencia en el manejo de asuntos de seguridad nacional, trató de conciliar los deseos de los concejales de acordar con los extranjeros, los del emperador que quería mantener a los extranjeros fuera, y el de los regidores feudales (daimio) que querían ir a la guerra.

Nuestro Rol

Esta es la época donde se desarrolla nuestro rol y en la que los enfrentamientos y espionajes entre grupos pro y anti apertura del comercio tienen su mayor actividad.

Tanto Shinshengumi como Chôshû están organizados y preparando sus ataques y golpes bajos para acabar poco a poco uno con el otro.

En el rol pertenecerás a uno de los dos bandos como recluta e irás aumentando tu posición y mejorando tu reputación en el mismo si cumples las misiones con éxito, te comportas como las normas de tu grupo dictan y consigues buena información. También te expones a ser degradado o incluso expulsado si tu comportamiento no es el esperado por el grupo.

Durante la trama irás recibiendo informaciones de los espías de tu grupo que puedes emplear según lo que te parezca, pero cuidado, también puedes ser incitado por algún integrante del grupo opuesto para servir de espía o renegar de tu grupo y unirte al otro. Puedes elegir servir al grupo opuesto, pero te expones a represalias en caso de ser descubierto.

Disfruta del apasionante mundo del antiguo Edo y lucha por cambiar la historia escrita.
Shôgun
Shôgun
Gobernador

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 06/08/2010

https://guerra-del-bakumatsu.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.